Algunas de las más curiosas son:
¡ La naturaleza nos sorprende cada día ! Murciélago de nariz de tubo.
Este murciélago habita en las selvas tropicales de las montañas de Nakani y Muller en Nueva Guinea y se alimenta de frutas y semillas. Se le asemeja el parecido a el personaje de Yoda de la película de Stars Wars.
Mono de Myanmar.
Aunque ya se conocían otras especies en Vietnam y en China este primate fue descubierto en Myanmar por científicos del FFI ( Flora and Fauna International ) y su característica nariz desprovista de ningún tipo de estructura es también su principal problema, sobre todo en estos ambientes nubosos ya que las gotas hacen que no pare de estornudar en los días lluviosos.
Pez Drácula.
Con el nombre científico deDanionella dracula fue descubierto en marzo del 2009 por el doctor Ralf Britz y como característica principal destacan los dos grandes colmillos que son utilizados por los machos para luchar entre ellos pudiendo abrir su boca hasta formar un ángulo de sesenta grados.
También tenemos que decir que, a pesar del amenazador aspecto de la fotografía, tranquilos, en este caso no tenemos mucho que temer puesto que este pez drácula apenas llega a medir 20 milimetros.
Peniagone diaphana.
En la foto podemos contemplar una de las miles de especies marinas que han ido apareciendo en los últimos tiempos ante los sorprendidos ojos de los biólogos. En este caso un gusano (Peniagone diaphana) una de las especies descubiertas por investigadores de la Universidad de Aberdeen utilizando un moderno método tecnológico: un robot submarino manejado desde la superficie y que ha empleado más de 300 horas de inmersión en la zona central del océano Atlántico.
Ricinoides atewa.
Aunque hablamos de "especies descubiertas" no hay que olvidar que muchas de estas formas de vida llevan millones de años ahí. Algunas de ellas, como esta Ricinoides atewa, han permanecido inalteradas durante más de 300 millones de años sin que supiéramos de su es y zoólogos del Programa de Conservación Internacional de Evaluación Rápida en el año 2006 en la Reserva Forestal de Atewa, Ghana,
LEALTAD ANIMAL.
Ahora queremos hablaros sobre la lealtad que muchos animales muestran hacia otros animales o sus dueños, sorprendiendonos cada día.
Primero es el caso de un perro. Además de las terribles imágenes de personas fallecidas, familiares desolados y sobrevivientes del terremoto y tsunami en Japón, los animales también han vivido su propia tragedia.
En un video difundido en la televisión japonesa, reporteros encontraron a un perro entre los escombros, el cual, lejos de escapar de la zona, se mantenía al lado de otro animal, aparentemente su compañero, quien está herido tendido sobre el piso.
El panorama que se obseva es desolador. El can se mantiene firme al lado del otro perro y hasta parece acariciarlo.
Segundo, es el caso de un gato que ayudó a reanimar a otro gato muerto, y no se separó de su lado hasta que se lo llevaron.
Hay veces que los animales tienen más lealtad que muchas personas.